sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2021

Política

Reconocen en el Senado bonaerense el trabajo de científicos argentinos

El legislador por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto en para que se declare el beneplácito por los resultados de las fases 2 y 3 del estudio clínico sobre el Suero Equino Hiperinmune.


El senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Lic. Gustavo Traverso, presentó un proyecto en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, para que se declare el beneplácito por los resultados de las fases 2 y 3 del estudio clínico sobre el Suero Equino Hiperinmune desarrollado por científicos, técnicos y trabajadores argentinos.

La reciente publicación en la revista científica The Lancet, sobre los resultados de las fases 2 y 3 del estudio clínico sobre el tratamiento a pacientes con cuadros severos de covid-19, mostraron resultados altamente positivos. Redujo la mortalidad en casi un 45% y no presentó ningún efecto adverso.

Al respecto el senador autor del proyecto y presidente de la Comisión de Salud Pública en la cámara alta bonaerense, manifestó “esto merece el reconocimiento social y político, más aún con la relevancia que adquiere en la situación epidemiológica actual. Significa contar con el primer medicamento de producción nacional para aplicarse en pacientes severos de Covid-19”, reconoció Traverso.

Y continuó resaltando el logro del sistema científico nacional, “demuestra la capacidad de nuestros científicos, su interacción con la industria farmacéutica y también las condiciones de nuestro sistema de salud público y sus profesionales para realizar ensayos clínicos de esta magnitud”.

La investigación y desarrollo estuvo a cargo del laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, articulados con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos  de Salud “ Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) y con la colaboración de la Fundación Insituto Leloir (FIL), mAbxciencie.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias