viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº3274
Infonoroeste » Provinciales » 18 abr 2021

Medida para AMBA

Le quitarán subsidios y habilitación a colegios que pretendan abrir el lunes

Así lo confirmaron fuentes de Gobernación para aquellos que avisaron que incumplirán la restricción


Por:
Redacción

 

La decisión del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril para contener el avance del Covid sacudió al sistema educativo, que en los últimos tres días o paró de acumular polémicas.  

Como se viene reflejando se sucedieron distintos tipos de situaciones: familias que reclaman por la presencialidad frente a la Gobernación; colegios platenses que se “rebelan”, acuden a la Justicia y avisan que el lunes recibirán a los alumnos; gremios docentes que salieron a respaldar el cierre de las escuelas; advertencias del Gobierno provincial con sancionar a las instituciones que no acaten el decreto presidencial; opiniones divididas entre los padres y mucha, mucha controversia.

Ahora se sumó otra postura del gobierno provincial que seguramente dejará mucha tela para cortar. Fuentes del gobierno bonaerense afirmaron que los colegios que incumplan la normativa nacional y provincial respecto de la interrupción de la presencialidad escolar por estas dos semanas que vienen, se quedarán sin subsidios y perderán la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para funcionar.

El viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino que también "es la circulación, lo que pasa antes y después".

"Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios", afirmó Kicillof en conferencia de prensa.

Desde el lunes 19 de abril y hasta el próximo 30 de abril inclusive, se suspenden las clases  presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, tanto para la gestión estatal y privada.

Según detalló la Provincia, se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Mientras que en los otros 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires, las clases presenciales continúan como hasta ahora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias