viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2021

Situación Epidemiológica

Chivilcoy: piden extremar cuidados por terapia intensiva al límite

El secretario de Salud municipal se mostró preocupado por la situación sanitaria que atraviesa el distrito.


El secretario de Salud municipal de Chivilcoy, José Caprara, pidió extremar los cuidados para prevenir contagios de coronavirus debido a la alta ocupación de la terapia intensiva local y para reservar las camas “para aquellos pacientes con insuficiencia respiratoria”.

El funcionario local llamó a “duplicar todos los consejos para que la comunidad se cuide” y “que evite reuniones sociales y aglomeraciones, que extreme el lavado de manos y el uso de tapabocas” ya que “tenemos un alto índice de ocupación de camas en terapia intensiva”.

Caprara explicó que a la situación crítica por el coronavirus se suma “la accidentología”. “Debemos evitar ocupar camas que debemos tener reservadas para aquellos pacientes con insuficiencia respiratoria producto del Covid”, señaló en una entrevista con el diario local La Razón.

Y agregó: “El año pasado estábamos todos encerrados, pero este año se está circulando y los accidentes suman pacientes al sistema hospitalario y no es bueno en el marco de la atención de la pandemia”.

El lunes, ya el intendente Guillermo Britos había alertado sobre la crítica situación que atraviesa el distrito al advertir que cuatro de las cinco camas de terapia intensiva del hospital local estaban ocupadas, y que también estaban al límite la guardia y la sala Covid. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias