lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2021

Junín

El Consejo Superior de Unnoba reconoció el compromiso de Meoni con esa universidad

El rector Guillermo Tamarit lamentó profundamente la muerte de "un dirigente de la talla de Mario Meoni" y destacó “su acompañamiento y compromiso con la vida institucional de la Universidad”.


En la última sesión del Consejo Superior, la Universidad hizo un reconocimiento a Mario Meoni, exintendente de la ciudad de Junín y ministro de Transporte de la Nación.

El rector Guillermo Tamarit lamentó profundamente la muerte de "un dirigente de la talla de Mario Meoni" y destacó “su acompañamiento y compromiso con la vida institucional de la Universidad”.

“Acompañó este proyecto desde su puesta en marcha y personalmente me ha tocado transitar con él los veinte años de vida de la UNNOBA. Su partida representa una pérdida enorme y aunque oportunamente le rendiremos el homenaje que se merece, no quería dejar de señalar el pesar de toda la comunidad universitaria en esta actividad institucional”, expresó el rector y remarcó: “Fue una persona que hizo propia la relación con la Universidad y uno de los pilares de la construcción de esta casa de estudios”.

En la misma línea, Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, rescató la figura de Mario Meoni y marcó su compromiso: “Como intendente de Junín comprendió que todo lo que fuera bueno para su gestión iba a ser bueno para la Universidad y viceversa y acompañó con trabajo y compromiso cada proyecto".

"En el tránsito por su gobierno hubo acciones muy puntuales como la donación del terreno donde funcionará el Centro Cultural, la disposición de los bienes para la construcción del barrio UNNOBA, por poner ejemplos, de su acompañamiento incondicional. Con su fallecimiento no solo la ciudad de Junín y la región sino el país pierden a un dirigente generoso que encarnaba con su trabajo cotidiano una forma de hacer política sustentada en la capacidad, el compromiso y la generosidad, lo que le permitió impulsar iniciativas transformadoras”, cerró el ex presidente del Concejo Deliberante de Junín durante esa gestión.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias