viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2021

Junín

Habrá recategorizaciones y bono para el personal de enfermería del municipio

Lo dispuso el ejecutivo municipal luego de una serie de reuniones con los gremios. Durante 2020 hubo retención de tareas de ese sector en reclamo a mejoras salariales y jerarquizaciones.


El intendente Pablo Petrecca manifestó que como nuevo reconocimiento al sector de salud del municipio, en diálogo con los gremios, este mes de mayo se estará realizando la recategorización de todos los enfermeros pertenecientes a las unidades sanitarias y que en junio se estará reforzando con un importante bono perteneciente a los fondos recibidos por los distintos programas sanitarios.

Al respecto de ese tema, Julio Miguenz, de ATE declaró durante 2020 que “hace años que reclamamos la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad, el personal que trabaja en los CAPS, en las unidades sanitarias, ya sean los profesionales médicos, enfermeros y administrativos".

"No puede ser que una enfermera con más de 20 años de servicio cobre 25.000 pesos y que haya sueldos de 13.000", criticó en ese momento. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias