jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2021

Antes bloopers ahora censura

Becca Varela sigue siendo noticia: fue denunciada por censura

El senador de TODOS Francisco Durañona realizaba un aporte al proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y Varela cortó el micrófono y la transmisión.


Por:
Redacción


La senadora por la cuarta sección electoral, de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, continúa protagonizando capítulos inéditos en su función como legisladora; esta vez, fue acusada de censura y al parecer: le cortó la transmisión a su par del bloque de TODOS mientras argumentaba un proyecto en comisión.

Mientras las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca, y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Legislatura bonaerense trataban el proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias, y se había generado un debate sobre el tema, se cortó intempestivamente cuando tenía la palabra el senador Francisco Durañona.

Por ese motivo, el Frente de Todos denunció que las senadoras de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela y Lucrecia Egger, presidentas de ambas comisiones, censuraron al legislador.

"El senador Durañona estaba haciendo aportes y Beccar Varela mandó a cortar la transmisión, en contra de cualquier tipo de práctica elemental de un órgano legislativo", contó al portal Infocielo voceros del bloque oficialista. Cabe destacar que las sesiones de los plenarios de comisiones no se transmiten públicamente.

"No sé si hay algún antecedente, en la virtualidad seguro que no, de prohibirle el uso de la palabra a un Senador", manifestaron su sorpresa desde el bloque. "Entendemos la situación política, el año electoral, pero cortarle la palabra a un Senador en el momento en que estaba haciendo aportes a un proyecto excede todo tipo de límites", denunciaron.

Para colmo, la legisladora Beccar Varela a través de sus redes sociales le dio espacio, escuchó y agradeció el aporte realizado por funcionarios ¡de Córdoba! "Gracias Francisco Iguerabide y Juan Cruz Molina Hafford por su tiempo y aportes desde Córdoba a nuestras comisiones. Aprendemos de su experiencia y trabajamos para articular regionalmente las realidades productivas en nuestras provincias limítrofes", agradeció la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca.

"La actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a nuestra institución", denunció el bloque de senadores del Frente de Todos a través de un comunicado en el que apoyaron a Durañona.

"Llama la atención que esta acción autoritaria y antidemocrática provenga de parte del sector político que en público agita las banderas de la institucionalidad y el consenso, pero es incapaz de llevarlas a cabo en los espacios que le toca gestionar", cuestionaron tras el debate del proyecto de ley.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias