sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2021

Economía

Cayó el consumo en supermercados y autoservicios cayó 19% en abril

Es en comparación con el mismo mes pero del año pasado, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.


El consumo masivo cayó 19% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento realizado sobre 650 puntos de venta en todo el país, con foco en el canal supermercados independientes y autoservicios.

De acuerdo con el radar de consumo de Scanntech, en abril persiste la caída en consumo a tasa de doble dígito, y en el acumulado del 2021 (enero-abril) también se registró un saldo negativo de 15%.

El informe, que fue presentado este jueves por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), indicó que todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año. “Los autoservicios siguen siendo los más afectados por la caída, y los kioscos y almacenes cayeron 1,4 solamente, pero también fueron los primeros en ser golpeados el año pasado por lo que tienen una base más baja”, dijo el gerente de cuentas de Scanntech, Darío Hernández.

Alimentos cayó 20,7% y limpieza 18%, con lo que retroceden por encima del promedio de la canasta, mientras que bebidas cayó en abril 9% y cuidado personal 13,4%, y ambas categorías caen con menor impacto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias