lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2021

Situación Epidemiológica

Región Sanitaria III descartó el pase de la región a fase 2

“Hay municipios que hacen las cosas mejor que otros“, deslizó Jorge Herce, sobre la propuesta de la mesa de crisis de Junín.


El director de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, respondió a la iniciativa de la mesa de crisis de Junín de solicitar que también los ocho distritos que componen la región pasen a Fase 2.  El argumento fue que por tratarse el "Abraham Piñeyro" de un hospital interzonal, y por tanto un centro de derivación, debería pasarse a los ocho distritos que la componen a la fase 2.

Las medidas sanitarias correspondientes a la Fase 2 son de mayores restricciones y la implementación fue dispuesta por la cantidad de contagios que van en aumento y la ocupación total de las camas de terapia intensiva del hospital regional. 

Herce además de considerar que hay que observar la situación de cada distrito, estableció diferencias. “Hay municipios que hacen las cosas mejor que otros“. Y resaltó los casos en donde el descenso de fase es a propio pedido de los intendentes. El más reciente es el caso de Leandro N. Alem, donde su intendente Carlos Ferraris pidió el pase a Fase 2.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias