sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2021

Junín

Petrecca anunció la recategorización para los enfermeros de los CAPS

"Este era un reclamo de décadas y, gracias al diálogo, pudimos darles una respuesta", dijo el intendente


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funciona en el Cuadrante Noroeste para anunciar la recategorización de los enfermeros, un logro que se suma a la creación, meses atrás, de un nuevo escalafón. 

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos Lombardi, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Celeste Casella, el jefe comunal charló con el enfermero Rubén Zapata, a quien le comunicó en perdona la importante novedad. 

"Nos decía Rubén que hace décadas que venían con este reclamo y lo pudimos lograr mediante el diálogo que hubo con el personal y con los sindicatos, tanto municipal como ATE. También se conformaron mesas de trabajo para poder llegar a esta recategorización. A partir de enero de 2021 logramos un nuevo escalafón y nos habíamos comprometido a realizar una nueva recategorización a todo el personal de enfermería de los CAPS. Esto lo concretamos a partir de esta fecha, con lo cual a partir de este mes lo podrán ver efectivo en sus sueldos".

"No hay palabras de agradecimiento para todo el sistema y el personal de salud por todo lo que están dando en esta pandemia. Son los que están en la primera línea con este virus y nuestros CAPS vienen haciendo un trabajo impecable. Esta recategorización era una cuenta pendiente que hoy la pudimos saldar y es algo que me alegra muchísimo. El agradecimiento es nuestro hacia ellos por el enorme trabajo que vienen realizando", dijo Petrecca.

Luego, agregó: "Cada secretaría municipal viene haciendo un trabajo con su personal y esto se suma a la tarea que se realiza desde Recursos Humanos en el día a día. Siempre están en contacto con los gremios para dar soluciones a cada una de las cuestiones que se plantean. El teléfono de Celeste (Casella) está activo todos los días ya que tenemos una planta de 1400 empleados y siempre estamos junto a ellos. Todo el equipo de Recursos Humanos hace un trabajo impecable y es algo que quiero destacar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias