jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2021

Coronavirus

Se suspenden las clases presenciales en la sede Junín de la UNNOBA

Si bien el decreto presidencial tiene vigencia hasta el 21 de mayo, las autoridades educativas evalúan que el corte de la presencialidad debe ser por dos semanas.


Autoridades de la UNNOBA informaron que a partir del lunes 17 y hasta el sábado 29 de mayo se suspenden las clases presenciales en Junín, tanto de las carreras de grado, pregrado y posgrado, como también de la Escuela Secundaria, en virtud del cambio de fase para la ciudad dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se continuará con actividades en Junín de manera virtual mediante el Plan de Continuidad Académica que asegura la formación para estudiantes de la UNNOBA de los niveles grado, pregrado, posgrado y secundario.

A propósito de esta situación, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, analizó cómo se trabajó este año con la presencialidad: “Durante la fase 3 tuvimos una excelente experiencia con el comportamiento de las burbujas. Demostramos que con las condiciones establecidas en los protocolos esto se puede llevar adelante, y aun haciendo las cosas de una manera que no es la normal y habitual, se cumplió satisfactoriamente, por lo que estamos muy agradecidos por el esfuerzo de estudiantes, docentes y no docentes”.



Tamarit remarcó que la fase 2, a la que pasó Junín, impide esa posibilidad. “A partir del lunes no se van a desarrollar las actividades presenciales que estaban programadas, porque esto no solo tiene que ver con las burbujas y lo que hagamos nosotros, sino también con la movilidad fuera de la institución”, explicó.

Si bien el decreto presidencial tiene vigencia hasta el 21 de mayo, las autoridades educativas evalúan que el corte de la presencialidad debe ser por dos semanas.

Luego de aclarar que las actividades presenciales continúan con la misma programación y sin cambios en Pergamino, el rector reflexionó sobre los tiempos que se vienen en los próximos días: “Hay que acompañar las decisiones de las autoridades sanitarias y apelar a la responsabilidad de todos para que baje los más rápido posible esta curva que, además, está impulsada por nuevas cepas y un conjunto de complejidades como la saturación del sistema de Salud y la fatiga del personal sanitario. En este momento convocamos a todos a hacer el mayor esfuerzo porque estamos en una situación compleja”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias