viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2021

Política

"JxC necesita abrirse a otros espacios", planteó Cornago

El referente de Vecinos Unidos de Junín, José Luis Cornago, afirmó que es fundamental que la coalición opositora amplíe la base de sustentación política.


El referente de Vecinos Unidos de Junín, José Luis Cornago, afirmó que es fundamental que la coalición opositora Juntos por el Cambio debe buscar ampliar la base de sustentación política y darle entrada a los sectores independientes, a los dirigentes barriales, a los emprendedores, a gente con ganas de participar de la política para transformar la realidad de sus distritos, pero que no se siente representada por las estructuras partidarias del PRO, la UCR y la C. Cívica. 

En ese sentido, sostuvo que este armado político nació de la mano del presidente de bloque de JxC, Roberto Costa, y su par de bancada, Lucas Fiorini, para aportar una visión territorial y de cercanía por y para la gente: "ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.

"Estamos caminando Junín, dialogando con los vecinos, emprendedores, comerciantes, profesionales, con gente del deporte, de la cultura, de todos los ámbitos, escuchando los problemas que enfrentan, la compleja realidad que nos toca vivir en este duro contexto de pandemia y queremos aportar lo nuestro en la cosolidación de la gestión local, hacia la provincia y la nación", contó. 

Asimismo, el también dirigente del Club Atlético Sarmiento, dijo que "en Unidos no propiciamos la grieta ni la división sino que sumamos desde el convencimiento de los valores de la democracia, la república, la honestidad, y la prioridad de escuchar al vecino, gestionar con eficiencia y sensibilidad y trabajar fuerte y con sentido común". 

En tanto, Cornago aseguró que "como ha planteado el senador Roberto Costa, JxC necesita que haya más actores porque en 2019 no alcanzó con lo que había en las elecciones y en vez de cerrarse, hay que abrir las puertas a los que quieran participar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias