viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2021

Cierre de exportaciones de carne

"Lo único que producen es más pobreza", expresó la Rural de Villegas

La entidad ruralista emitió un comunicado donde confirmó la adhesión a las medidas de fuerza a nivel nacional.


La Sociedad Rural del Partido de General Villegas rechaza enérgicamente el cierre de la exportación de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional y adhiere al CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE HACIENDA VACUNA convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias desde el jueves 20 de mayo a las 0 horas hasta el viernes 28 de mayo a las 24 horas.

Consideramos que el gobierno sigue tropezando con la misma piedra y que la medida adoptada ya fracasó rotundamente en el pasado. El mismo error se cometió en el 2006, lo que conllevó al cierre de frigoríficos, la desaparición de miles de puestos de trabajo y la pérdida de millones de cabezas de ganado. Pero lo peor de todo es que el gobierno nunca logró su supuesto objetivo: bajar el precio de la carne.

Culpar a los productores del aumento del precio de la carne es un acto de cinismo. En primer lugar, porque la culpa de que el sueldo depreciado de los trabajadores no sea suficiente para comprar carne no es del campo, sino de la inflación que devalúa mes a mes el salario de los argentinos y que es producto de una política económica desacertada. En segundo término, los precios de los alimentos están inflados a causa de una agobiante carga tributaria. Es el gobierno quien debería poner el ejemplo: ajustando a la clase política y reduciendo los impuestos se lograría bajar el precio de los alimentos.

Pero además, este tipo de medidas atenta no solo contra el campo, sino contra el pueblo que dicen defender, puesto que no hace más que generar pobreza, promueve la desinversión, desfinancia al país y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

En vez de incentivar la actividad productiva –que permite el ingreso de divisas a nuestro país- el gobierno no hace más que atacar al campo, motor económico que empuja a la República Argentina.

Desde la Sociedad Rural del Partido de General Villegas decimos BASTA y pedimos al gobierno nacional que revea la decisión tomada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias