viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 21 may 2021

DATOS OFICIALES

La actividad económica cayó en marzo con respecto a febrero

El Indec publicó los datos de la actividad económica correspondientes al mes de marzo y arrojó resultados negativos.


Por:
Redacción

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la actividad económica cayó durante marzo comparado con febrero. No obstante, se observó un incremento de 11,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Indec detalló que en marzo de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE)[1] registró una caída de 0,2% con relación a febrero en la medición desestacionalizada (s.e.) y un incremento de 11,4% en la comparación interanual (i.a.).

En el primer trimestre del año, el EMAE muestra un aumento de 2,4% i.a. Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Pesca (+59,2% i.a.), Construcción (+44,1% i.a.) e Industria manufacturera (+28,9% i.a.).

La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3% i.a.). También crecieron durante marzo Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con el 7,8% interanual; Intermediación financiera, 4 %; Agropecuario, 3,9%, y Servicios sociales y de salud, 1% interanual.

Por otra parte, el Indec detalló que Hoteles y restaurantes (-22,3% i.a.), Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-3,4% i.a.) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,8% i.a.) fueron los sectores que mostraron en marzo una mayor caída en la comparación interanual. En conjunto, estos tres sectores incidieron negativamente en 0,5 puntos porcentuales en el nivel general.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en marzo de 2021 fueron “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”. En contraposición, la rama de actividad con mayor incidencia negativa fue “Hoteles y restaurantes”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias