jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2021

Fase 1

Petrecca evaluó los dichos de Kicillof "sin autocrítica" y "con enojo"

El intendente de JxC se expresó en redes sociales luego de la palabra del gobernador bonaerense desde La Plata. "Esperaremos la publicación de la normativa para conocer e informar sobre las nuevas restricciones", señaló.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que 126 de los 135 distritos de la provincia, entre los que está Junín, "tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades" para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus.

"Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta", dijo Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

El mandatario provincial afirmó que la provincia de Buenos Aires "respeta las leyes" y las "cumple" y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará el Gobierno nacional para extender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus al afirmar que "tiene fuerza de ley" y "se cumplirá a rajatablas las limitaciones".

Luego de la exposición del mandatario bonaerense, el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca afirmó que "en función a los anuncios del Gobernador Kicillof, Junín es uno de los 126 municipios de 135, que pasará a FASE 1 por 9 días".

"Esperaremos, como siempre, la publicación de la normativa para conocer e informar sobre las nuevas restricciones", agregó y completó: "como ya lo dije, la salida es la vacunación, por eso insistimos en acelerarla, y poder contar con mayores datos sobre la llegada de las mismas".

"Frente a medidas que generan angustia, se necesita empatía y mayor sensibilidad. Un discurso desde el enojo, con falta de autocrítica y con disputas políticas, para nada ayuda en este contexto de incertidumbre.Todos estamos cansados, pero tenemos que mantener la unión para salir adelante", cerró el juninense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias