martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2021

Proyecto de Ley

Piden eximir automáticamente ingresos brutos según la fases de los municipios

A raíz de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, el senador Juan Fiorini propuso al Gobernador Kicillof eximir automáticamente ingresos brutos según la fase del municipio.


A raíz de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, el senador Juan Fiorini propuso al Gobernador Kicillof  eximir automáticamente ingresos brutos según la fase del municipio.

El proyecto, ya presentado en el Senado Bonaerense junto a los senadores Franco Bagnato y Gabino Tapia, busca eximir del pago de ingresos brutos a todas aquellos comerciantes, empresas y pymes de la provincia, que se vean afectadas por restricciones, de acuerdo a la fase en la que se encuentre el municipio.

De esta forma, quienes se encuentren en fase 1, dejarán de pagar ingresos brutos, ya que tendrán un ciento por ciento (100%) de eximición. Para los contribuyentes en municipios en fase 2, la propuesta contempla una exención del 80%, mientras que para fase 3, se aplicará un 50%, y para fase 4, un 30%.

Así, por ejemplo, todos los contribuyentes de los 126 municipios que pasaron a fase 1, y estén encuadrados dentro de las restricciones anunciadas por el Gobernador, quedarían comprendidos en esta norma, y no pagarían este impuesto en el mes que se aplique el confinamiento.

Al respecto, el Senador Fiorini expresó: “con esta iniciativa buscamos que el Estado Provincial acompañe el esfuerzo de quienes generan trabajo, y damos al mismo tiempo la previsibilidad de que contarán con esta ayuda en cada fase que tengamos que atravesar”.

“Hemos escuchado un discurso de Kicillof, con muy poca empatía y alejado de la realidad, sin contemplar el problema que están atravesando los comercios y pymes de la provincia”. “Dejar de cobrar retenciones es un anuncio que no genera ningún beneficio real en este momento, se necesita una ayuda tangible,, y por eso presentamos esta propuesta innovadora”. explicó el senador de Junín.

“Creemos que atando el impuesto a la realidad que vive cada territorio, estamos dando un horizonte para quienes se ven perjudicados por las medidas, y al mismo tiempo generamos un beneficio económico importante”, finalizó Fiorini.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias