miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4350
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2021

Política

Dirigente de Bragado es nuevo parlamentario del Mercosur

El ex diputado bonaerense en la cuarta sección por la UCR, Marcelo Elías, asumió este miércoles. Actualmente integra la fuerza vecinalista Acción para el Desarrollo, dentro de Juntos por el Cambio.


El dirigente bragadense Marcelo Elías asumió este miércoles como parlamentario del Mercosur, en reemplazo de Osvaldo Mércuri, quien falleció en febrero pasado por COVID-19.

En ese sentido, Elías sostuvo que “vamos a trabajar por la integración regional de nuestros pueblos, fortaleciendo la democracia, la república y el intercambio comercial, para lograr así un Mercosur fuerte y competitivo frente al mercado internacional”.

El Parlamento del Mercosur es el órgano representativo de los intereses de los ciudadanos del Mercosur, bloque constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Cuenta con 186 miembros y es el espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas. Argentina cuenta con 43 parlamentarios ad-honorem que representan al país.
 


“Más allá de mis obligaciones específicas, pretendo utilizar esta herramienta para promover acciones que contribuyan al crecimiento sostenible en lo social, en lo económico y en lo cultural para Bragado y la región”, sostuvo el parlamentario, y agregó: “Estoy a disposición de los vecinos y vecinas que quieran aportar inquietudes, sugerencias y propuestas”.

Marcelo Elías es dirigente del partido político Acción Para el Desarrollo, perteneciente a Juntos por el Cambio. Fue secretario de Gobierno de Bragado entre 1995 y 1999 y diputado provincial por la UCR entre 1999 y 2007 -siendo jefe de bloque-. En las elecciones presidenciales de 2015 fue propuesto como parlamentario del Mercosur por Cambiemos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias