jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 28 may 2021

Pesar en el mundo educativo

Falleció Miguel Ángel Díaz, fundador del gremio docente UDOCBA

Falleció este viernes, según informó el propio sindicato a través de sus redes sociales.


Por:
Redacción

 

El propio gremio docente confirmó la noticia del fallecimiento del líder sindical. Tras dejar Suteba, encabezó la construcción de un nuevo sindicato manteniendose dentro de la CGT. En los últimos años, formó parte del Frente de Unidad Docente y mantuvo fuertes disputas con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Miguel Díaz, secretario General de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), falleció hoy, según informó el propio sindicato a través de sus redes sociales.

"Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro compañero secretario General, Miguel Díaz. Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido compañero", señalaron.

Profesor de dibujo y pintura, Díaz había fundado el gremio de UDOCBA tras desprenderse de Suteba en la década de los 90, pero manteniéndose dentro de la órbita de la CGT.

Pese a la escisión, su sindicato formó parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense junto con los otros gremios docentes. Fue así que mantuvieron un fuerte enfrentamiento con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien manifestó su respaldo como peronista hacia el Frente de Todos, se enfrentó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su intento por mantener la presencialidad de las clases durante la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias