lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2021

Obra Pública

Pusieron en marcha una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales en Junín

La inversión fue de más de 100 millones de pesos desde el gobierno provincial, que comenzó con Vidal y termina con Kicillof.


La nueva estación de bombeo de líquidos cloacales se puso en funcionamiento, y fue recorrida en el momento por el intendente Pablo Petrecca, junto al director de Obras Sanitarias Municipales, Guido Covini. Con una inversión provincial realizada, que supera los 100 millones de pesos. "Estamos invirtiendo en salud y proyectando la ciudad Junín para los próximos 20 años", dijo el intendente

Y completó: "antes de asumir en 2015 nos pusimos como meta que el 100% del casco urbano tradicional de Junín tenga agua y cloacas. Fue un desafío que comenzamos a ejecutar e incluso avanzamos con extras en los barrios como Güemes, Los Almendros y La Merced. Pero, en un momento, Guido me explicó que no podíamos seguir avanzando con las cloacas en la ciudad porque el sistema que tenemos es del año 70 y requería de una nueva inversión. En ese momento, con muchas dudas y preguntas, elaboramos un proyecto que le presentamos en la Provincia".

En tanto, afirmó: “empezamos con el proyecto, avanzamos, y quedó un resto que el gobierno actual nos permitió continuar para que esta nueva planta sea parte del patrimonio de la ciudad. Y lo más importante de esto es que nos permitirá seguir creciendo por los próximos 20 años". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias