jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2021

Economía en pandemia

Incentivo para la gastronomía: lanzan el programa "Junín Cena en Casa"

El municipio firmó un convenio con la Cámara Hotelera Gastronómica para que los martes los locales ofrezcan el servicio de delivery de forma gratuita.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó un convenio con la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad, presidida por Juan Víctor Casella, mediante el cual se estableció que el Municipio se hará cargo del costo del servicio de delivery que los locales gastronómicos ofrecen los días martes.

La iniciativa, que implica una erogación mensual de cerca de medio millón de pesos para el Municipio, busca potenciar las ventas y acompañar al sector, uno de los más golpeados económicamente por la pandemia. 

Tras la rubrica del convenio, el jefe comunal manifestó: "Como todos saben, hace más de un año que estamos viviendo una situación muy compleja. Nuestra vida cambió; un virus llegó y se apropió de nuestros hábitos y costumbres, afectando la salud física, mental y espiritual, la forma de relacionarnos, la educación, el sector productivo, el comercio en general y la gastronomía en particular. Por eso hoy estamos junto a Víctor Casella, para anunciar una nueva medida para acompañar al sector gastronómico".

"Como todos saben, desde el Municipio venimos acompañando desde el año pasado: primero, cuando propusimos una fase 4 adaptada, ya que en ese momento la gastronomía no podía trabajar y propusimos que sí lo pudiera hacer a partir de una ordenanza que presentamos en el Concejo y fue aprobada por unanimidad", dijo Petrecca y continuó: "También acompañamos con la eximición de tasas, avanzamos con la instalación de parklets, cediendo espacios públicos y, recientemente, con la entrega de microcréditos para que los locales puedan readecuar sus espacios al aire libre". 

"Pero sabemos que esas acciones no alcanzan y que hace falta que sigamos acompañando, porque estas medidas restrictivas que estamos padeciendo afectan y mucho al sector gastronómico. Por eso hoy, junto a la Cámara Gastronómica, estamos lanzando el programa 'Junín cena en casa', que consiste en que los días martes, aquellos vecinos que pueden hacerlo o que acostumbran a cenar en los restaurantes, a partir de ahora cenen en casa pidiendo su cpmida en el local que deseen, con el servicio de delivery gratuito. El local no cobrará el delivery, ya que a partir del convenio que firmamos con la Cámara el costo total del delivery estará a cargo del Municipio".

"Esta es una forma más de acompañar al sector, ayudando a potenciar las ventas y a sostener las fuentes laborales. Y también una forma de dar más trabajo a un sector que se tuvo que reconvertir, que es el de los deliverys. Entendemos que este es el camino, con un Municipio acompañando y potenciando siempre el trabajo", aseguró el intendente.

"Es un esfuerzo que requiere del compromiso de todos, se trata de una acción solidaria que requiere de mucha empatía, por eso quiero agradecer a los vecinos que acompañan, porque de esta situación crítica salimos todos juntos, unidos y acompañando a quienes hoy más están padeciendo", agregó. 

Por su parte, Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, dijo: "Quiero agradecer al Municipio por esta medida que busca incentivar la venta en los días de semana, pagando el delivery, lo que implica una baja de costos tanto para el consumidor como para el gastronómico, que tanto lo necesita hoy, con una pandemia que nos ha traído tantos perjuicios. Desde la Cámara recibimos de muy buena manera este programa y trataremos de agregarle nosotros promociones que incentiven el consumo".

"Le damos las gracias a Pablo y al Municipio por acompañarnos durante toda la pandemia con medidas que nos han favorecido y nos han permitido desarrollarnos", remarcó Casella para finalizar. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias