jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2021

Política

Concejales de JxC salieron en respaldo de Petrecca

Mediante un comunicado, desde el bloque oficialista, destacaron la "capacidad de gestión y diálogo", y "el esfuerzo constante del intendente por seguir abriendo puertas para que Junín continúe avanzando".


El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Junín reconoce las gestiones realizadas por el ejecutivo del Municipio de Junín en materia de mejoras de los servicios cloacales en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un mayor acceso e inclusión hacia todos los vecinos abarcando con obras prioritarias a los ciudadanos más necesitados. Además destaca la capacidad de gestión y diálogo, y el esfuerzo constante del intendente, Pablo Petrecca, por seguir abriendo puertas para que Junín continúe avanzando.

Las obras gestionadas por el propio intendente de la ciudad de Junín continuarán con inversiones que rondarán los 90 millones de pesos con el objetivo de ampliar aún más la red de cloacas, y que incluye la instalación de nuevas estaciones de bombeo que se agregan a las que ya están funcionando en barrios como Ricardo Rojas y Emilio Mitre, el Parque Industrial y la próxima a inaugurarse en Villa del Parque.

Las labores desarrolladas por el Gobierno de Junín implican que durante los dos últimos años fueron beneficiados más de 10.000 usuarios con mejoras concretas en sus servicios cloacales, ampliando este servicio en más de 500 cuadras y también ejecutando obras que llevaron agua potable a más de 300 cuadras en todos los barrios. En los próximos días el Gobierno local estará suscribiendo nuevos convenios para disponer de más fondos para la realización de obras de cloacas no solamente en la ciudad, sino también abarcando con este servicio a las localidades del Partido.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio Junín destacamos también que como eje trascendental de la gestión municipal esta semana se puso en marcha la nueva Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales, una obra impulsada gracias a las gestiones llevadas a cabo por el propio intendente y que significa una inversión de más de $100 millones con la mirada puesta en continuar creciendo durante los próximos 20 años con la inclusión de todos los barrios de la ciudad.

La nueva Estación de Bombeo cuenta con 4 nuevas bombas que contienen una capacidad muy superior a la anterior, construida en los primeros años de la década del 70. Una sola de estas bombas realiza todo el trabajo de la Estación anterior, brinda más seguridad a todos los procesos de trabajo, evita la contaminación del medio ambiente al generar menos gases de efecto invernadero y produce un ahorro importante en el consumo eléctrico que beneficia a todos los vecinos.

El intendente de la ciudad Junín, Pablo Petrecca, se comprometió antes de asumir en el 2015 a que todo casco urbano tradicional de Junín tenga acceso a agua y cloacas y lo está cumpliendo, resaltando el valor de la palabra asumida con hechos reales que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de todos los juninenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias