jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2021

Política

El gobierno de Chacabuco denunció en la justicia irregularidades en la vacunación

La presunción que existe es que habría personas que falsifican datos sobre su estado de salud para ser inoculados antes, sin que existan los controles correspondientes.


La Municipalidad de Chacabuco a cargo del radical Víctor Aiola presentó una denuncia por presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la campaña de vacunación contra el covid-19. La presunción que existe es que habría personas que falsifican datos sobre su estado de salud para ser inoculados antes, sin que existan los controles correspondientes.

La presentación fue realizada en la Fiscalía Descentralizada N° 11 por el asesor letrado de la Comuna, Fernando Scanavino, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno,Alejo Pérez, y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini. Entre la documentación presentada figuran datos acerca de lo que se denominó un 'caso testigo'. Se trata de una persona joven y sana que al momento de inscribirse para recibir la vacuna adujo tener factores de riesgo. Eso le permitió recibir antes el turno.

"Nos parece que es importante que el control sea exhaustivo en ese sentido. Por denuncias que nos han llegado, y por algunos dichos, queremos que haya claridad sobre esto', indicó el secretario, y agregó que se trata de una defensa de 'las prioridades de las personas que tienen que ser vacunadas por factores de riesgo", afirmó Pérez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias