viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2021

Coronavirus

"Nadie tiene la situación resuelta", dijo intendente del FdT

Walter Torchio, desde Carlos Casares, mostró su preocupación por la letalidad de las nuevas cepas, al tiempo que remarcó que "la región sigue complicada".


Son 211 los casos activos, 2.149 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 47 positivos y 553 recuperados. Los hisopados negativos son 3.280 y los fallecidos 65, de acuerdo a los últimos datos de la pandemia en Carlos Casares.

Luego de actualizar los datos del día, el Intendente, Walter Torchio, mostró su preocupación por la letalidad de las nuevas cepas. A diferencia del año pasado, afecta más a los jóvenes que a los adultos y, “de hecho hoy, tengo la mala noticia de informar que falleció una joven vecina”.

Por eso, “les pido que mantengan los cuidados  y respetemos a la enfermedad porque es traicionera; lo vemos en personas que no tienen enfermedad de base y han fallecido y otras que la pasan mal”, destacó el Ejecutivo.

Obviamente, lo propio no pasa solo en Casares ya que la región está complicada, “nadie tiene la situación resuelta. Por eso, tenemos que hacer el esfuerzo solidario por las familias y la comunidad en general”.

Por último, afirmó que “necesitamos volver a bajar los casos para ayudar al sistema de salud; como siempre mi profundo agradecimiento al personal de salud todo por su enorme trabajo y, lo propio para las autoridades nacionales y provinciales, a la Cámara de Comercio y a los vecinos que se inscriben porque los cuidados y la vacuna son los dos únicos elementos para mejorar esta situación ante el Covid”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias