viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2021

Situación Epidemiológica

Britos pidió que la provincia "escuche a los intendentes"

El responsable del Ejecutivo municipal brindó una conferencia de prensa en la que comunicó  que de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial, este miércoles, Chivilcoy continúa en Fase 2.


El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa en la que comunicó  que de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires este miércoles, Chivilcoy continúa en Fase 2. En este sentido, enfatizó que “seguirá reclamando para que se contemple la situación actual de Chivilcoy”.

El mandamás vecinalista hizo referencia al reclamo respecto al sistema de Fases que rige en la Provincia y la falta de escucha por parte del gobierno bonaerense. En esa línea, enfatizó: “Nosotros como intendentes vamos a seguir pidiendo lo que creemos que corresponde para nuestros Municipios".

“Nuestra prioridad siempre va a ser cuidar la salud de los vecinos y a nuestro extraordinario sistema de salud, pero lo único que pedimos es que se contemple a Chivilcoy como está contemplando al AMBA", explicó.

A lo que agregó: "Esperemos que en algún momento se nos escuche a los intendentes y se tenga en cuenta nuestra situación epidemiológica real para poder tomar medidas que realmente se puedan cumplir, más aún después de 16 meses de pandemia". “Además, hay que tener en cuenta que este sistema de fases se rige por el  censo realizado en el año 2000, es por eso que no tiene razón de ser lo que se está aplicando”.

Asimismo, el jefe comunal exclamó: "No es momento para mezclar esto con cuestiones políticas, pero lo único que pedimos es que se tomen medidas lógicas y razonables. Por nuestra parte, nosotros vamos a seguir siempre informando toda la verdad como hicimos desde el inicio de la pandemia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias