viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2021

Economía

Más empresas de Junín reciben aportes de nación para pagar sueldos

Es a través del programa Repro II. Fernando Burgos, a cargo de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, junto a la Diputada Valeria Arata y las Concejales Natalia Donati y Carolina Echeverría, estuvieron presentes en el Comedor Universitario y restaurant “El Taller”.


El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
 
En este caso, Fernando Burgos, a cargo de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, junto a la Diputada Provincial Valeria Arata y las Concejalas Natalia Donati y Carolina Echeverría, estuvieron presentes en el Comedor Universitario y restaurant “El Taller”, y dialogaron con su propietaria, Karina Palliof. 

Luego de la reunión, Karina Palliof, explicó: “Estoy muy agradecida porque se hayan acercado.  De a poco se le va encontrando una salida a este momento difícil que ya lleva más de un año, todos estamos en un momento de dificultad, venimos de un pasado que costó y un futuro que se hace muy lento. Recibir ayuda por parte del Gobierno Nacional a uno lo motiva a mirar todo con mayor tranquilidad”.

Paliof además agregó que “uno piensa en toda la gente que trabaja con nosotros, en cumplir con los sueldos y a veces yo como dueña no duermo pensando en todo esto y recibir estos apoyos por parte del gobierno a uno le da fuerzas para seguir. Fue una reunión muy productiva y de claridad, nos unimos para poder seguir adelante, estoy muy agradecida”.

Por su parte, Fernando Burgos indicó que "esta ayuda financiera por parte del Gobierno Nacional les permitirá poder afrontar el pago del salario en tiempo y forma de los trabajadores, en este caso de “El Taller”, un lugar que brinda muchos puestos de trabajo y que es fundamental apoyarlos, no sólo en el presente para sortear esta pandemia sino que pensando en el post pandemia, conocemos el espíritu emprendedor de Karina Palliof, nos estuvo contando sobre proyectos a futuro y que sin dudas como gobierno debemos apoyar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias