viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2021

Comunicado

La obediencia debida del Frente de Todos condena a los juninenses

Desde la bancada oficialista de JxC expresaron que la oposición no se presentó al trabajo en comisión para tratar un proyecto de flexibilización de la fase 2 que conlleva el ingreso de hasta un 30% de aforo en el interior de los locales.


El Frente de Todos no quiere que los gastronómicos, gimnasios, natatorios, academias de idiomas, danzas, jardines maternales y centros recreativos puedan trabajar de manera cuidada y bajo una norma que los avale y proteja.

Hoy los concejales del Frente de Todos no se presentaron a trabajar el tratamiento en Comisión del expediente impulsado por las mismas entidades, cámaras y sectores afectados en sus actividades cotidianas por las restricciones. Por lo tanto, no posibilita que se trate en comisión una nueva ordenanza municipal impulsada por estos sectores tendiente a flexibilizar la Fase 2 en Junín y se permita una reapertura cuidada de las fuentes laborales más afectadas por la Pandemia.

Vale decir que para su tratamiento urgente de comisión la convocatoria se realizó mediante lo dispuesto en el Artículo 95 de reuniones extraordinarias, Reglamento interno del HCD - Decreto 7-17, que se considera conocido por todos los concejales. Es decir, esta solicitud de tratamiento realizada por el Bloque de Juntos por el Cambio no estuvo "por fuera de la normativa vigente y evadiendo todo reglamento", como mal informó el Bloque del Frente de Todos.

Esta postura va en línea de lo que sucedió el martes pasado cuando estos mismos concejales no aprobaron la ordenanza de flexibilización de la Fase 2 presentada por el Poder Ejecutivo de Junín.  

El Frente de Todos no hace más que ponerse en la vereda de enfrente de los juninenses, respondiendo solamente a los mandatos del señor Gobernador y a sus grillas de aperturas. Acatan que el Conurbano bonaerense pueda estar comprendido en Fase 3 y que los juninenses no puedan trabajar. En este contexto de flexibilizaciones que impone el gobierno provincial están posibilitados a abrir cines y teatros, decisión que es acertada, con un aforo del 30%, pero no, por ejemplo, otros sectores gravemente afectados como el gastronómico.

Con estas posturas los concejales del Frente de Todos se pusieron una vez más en contra de que los vecinos de Junín puedan sustentarse o abrir sus puertas para trabajar. Votaron a favor de su jefe y en contra de los juninenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias