jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 jun 2021

Política

Chacabuco ya tiene su "pasaporte covid" para ingresar a locales gastronómicos y gimnasios

Tuvo el voto favorable del mayoritario bloque de Juntos por el Cambio, mientras que la bancada del Frente de Todos lo rechazó.


El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó el proyecto de ordenanza que habilita a locales gastronómicos y gimnasios a permitir el ingreso a sus espacios cerrados de personas que hayan tenido covid-19 en los últimos 90 días o que hayan recibido las dos dosis de vacuna, pudiendo estar abiertos hasta las 23 horas. El "Pasaporte Covid", tuvo el voto favorable del mayoritario bloque de Juntos por el Cambio, mientras que la bancada del Frente de Todos lo rechazó.

El Debate

'Esta ordenanza no tiene validez legal', afirmó, ya en el debate, el presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, que cuestionó que en el proyecto no figura quién será el ente de fiscalización. Además, consideró a la propuesta como discriminatoria y se preguntó qué pasará con el personal de gimnasios y locales gastronómicos que no tuvo covid ni recibió las dos vacunas.

'Lo que queremos es darle a los gastronómicos y los gimnasios la posibilidad de trabajar en lugares cerrados', afirmó  Rodolfo Serritella desde la UCR-JxC en defensa del proyecto, al tiempo que expresó que muchas de las medidas que se tomaron a lo largo de la pandemia en todos los niveles de gobierno tuvieron una legalidad y una constitucionalidad dudosas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias