martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2021

Política

Lago celebró el impacto de la ley de zonas frías en Alberti: "antes nos invitaban a abrigarnos en casa"

"Festejo que el estado nacional ponga sobre la mesa este tipo de iniciativas", afirmó el intendente del FdT y calculó en 2900 los beneficiarios alcanzados en el distrito.


El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural. 

Al respecto, Germán Lago, intendente de Alberti, en una entrevista con el canal 5 de su distrito, afirmó "festejo que el estado nacional ponga sobre la mesa este tipo de iniciativas" y recordó irónicamente que "antes nos invitaban a abrigarnos adentro de nuestras casas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias