jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2021

Guillermo Moreno en Junín

"Estamos sin economía y sin salud porque Fernández no tiene doctrina"

El ex secretario de Comercio sostuvo, al presentar en la cuarta, su partido político, que "lo primero que hizo Alberto es meter miedo". "En qué cabeza cabe que la economía funciona sin trabajar", se preguntó sobre el presidente.


Guillermo Moreno presentó en Junín su partido "Principio y valores", en un acto del que tomaron parte dirigentes de distritos de la cuarta sección electoral, en el club juninense B.A.P. Previo a ello realizó una conferencia de prensa donde, entre otros conceptos, hizo duras críticas al gobierno de Alberto Fernández por su manejo de la pandemia.

Sostuvo en Junín que "una pandemia es algo novedoso. un hecho singular. Nunca pasó ni para Alberto  ningún presidente del mundo, pero como se acomete ante la pandemia y allí es donde sirve la doctrina porque son los principios ordenadores básicos, llevados a la acción, construidos de manera ordenada que permiten tomar decisión".

El ex secretario de Comercio de la Nación sostuvo en la conferencia de prensa brindada en nuestra ciudad, en el club B.A.P. que "qué hubiera dicho la doctrina sobre cómo enfrentar la pandemia. Lo primero, es no conducir desde el miedo, no meterle miedo al pueblo. Lo primero que hizo Alberto es meter miedo. Se mete miedo para ordenar, no para conducir. El pensaba que si no metía miedo no le iban a hacer caso, entonces está faltando el principio de autoridad. La autoridad la tiene que ejercer el presidente. No metas miedo, te van a hacer caso con el principio de autoridad".

Además señaló que Fernández "dijo que estaba rodeado de un grupo de expertos. Y después dijo que del coronavirus era poco lo que se sabía, y entonces cómo era que tenía expertos de un tema desconocido. Es un tema desconocido. Estos muchachos eran las mejores cabezas pero no eran expertos porque del tema no se sabía".

"La doctrina hubiera dicho que opine todos aquellos donde el coronavirus impacta, como la salud física, la salud mental, la salud de la familia, la salud colectiva y así hubiera tenido que convocar a profesionales médicos, psicólogos, psiquiatras y sociólogos y también se tendría que haber convocado a los empresarios, trabajadores y dirigentes sindicales que hacen a la economía. Como no tiene doctrina entonces solamente convocó a médicos que se ocupan de la salud física, como si el coronavirus solamente afectara eso", expresó.

"En la primera decisión que tomó el 20 de marzo, había 18 millones de argentinos trabajando y ya había tres millones de desocupados porque la población activa es del 21,5% de la población. Dejó cuatro millones y media de personas trabajando entonces en qué cabeza cabe que la economía funciona sin trabajar. Cómo van a pensar que la economía es imprimir plata, papeles de colores. Así estamos, sin economía y sin salud, todo porque no tiene doctrina, por eso es un presidente que no está apto para gobernar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias