sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2021

Pandemia

Intendente de la región insiste con modificar el “sistema de fases”

Miguel Fernández de Trenque Lauquen, volvió a darle importancia para JxC la candidatura de Manes.


Por:
Redacción

 

El intendente del distrito de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, afirmó que “el sistema de fases se basa en la cantidad de casos, y para fase 2 la tasa de ocupación de camas”. De esta manera, el alcalde vuelve a la carga con la planificación que lleva a cabo la cartera de salud bonaerense.

Tras el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes radicales donde se dialogó sobre la modificación del sistema de fases y escuchar propuestas, Fernández, detalló: “tuvimos una muy buena charla de dos horas con Axel Kicillof y Teresa García, donde les planteamos alternativas que nos parecían viables y les transmitimos cómo vemos la situación desde el interior”.

Asimismo, el jefe comunal indicó –en declaraciones con una radio platense- que “el sistema de fases se basa en la cantidad de casos, y para fase 2 la tasa de ocupación de camas”.

“Eso trajo que muchísimos municipios bajaramos a fase 2, pero la diferencia surgió ahora porque vemos que AMBA pasó a fase 3, y comparando la movilidad en el transporte respecto del interior, no veo porqué nosotros no podamos tener clases presenciales”, aseveró.

Y agregó: “No hay que tirar por la borda el sistema de fases, pero si hay que hacerle una corrección”, continuó Fernández y consideró que “hay que ver el porcentaje de población vacunada, y la cantidad de testeos”.

Por otra parte, frente a las elecciones, el intendente indicó que los radicales “estamos muy contentos con la candidatura de Facundo Manes” y agregó que “nosotros íbamos a buscar liderar el espacio opositor, no nos gusta ir atrás de alguien”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias