jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2021

Salud Pública

El Tren Sanitario llega a Junín

Desde Región Sanitaria III confirmaron que la formación arribará este viernes a la estación de Junín y prestará sus servicios hasta el lunes. El horario de atención será de 9 a 16.


Luego de su estadía en Chacabuco, el Tren Sanitario llegará a Junín este viernes y permanecerá en la estación de nuestra ciudad hasta el lunes 26, prestando sus servicios desde las 9 hasta las 16 horas.

Desde Región Sanitaria III se informa que durante su estadía en Junín el tren ofrecerá a las y los vecinos, la posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18, las vacunas del calendario anual, testeos rápidos de coronavirus y de VIH, atención clínica general y el servicio de salud mental.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde se almacenan las vacunas.

Según informó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, “el tren es una iniciativa conjunta del gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, y tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud en cada ciudad y pueblo de la provincia, donde haya ramales ferroviarios en condiciones”.

Asimismo, López puntualizó: "Queremos garantizar la proximidad del Estado en estos tiempos de pandemia. Por eso le pedimos a la población que aprovechen la oportunidad y se acerquen al tren”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias