jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2021

Educación

UNNOBA: regreso a la presencialidad y ampliación de aforos

El rector, Guillermo Tamarit, anunció el retorno de las actividades académicas presenciales para el segundo cuatrimestre del año y la posible ampliación de aforos para alumnos y docentes vacunados contra la COVID-19.


El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, anunció el retorno de las actividades académicas presenciales para el segundo cuatrimestre del año y la posible ampliación de aforos para alumnos y docentes vacunados contra la COVID-19.

El anuncio se realizó en la sesión del Consejo Superior. “Los aforos se van a poder ampliar en el caso de docentes y alumnos que estén vacunados. En función de ello, se va a realizar una campaña dirigida a quienes aún no se hayan vacunado”, comentó la máxima autoridad universitaria.



También manifestó la expectativa de que las actividades presenciales continúen, teniendo en cuenta que la mejora en las condiciones climáticas en los siguientes meses y el aumento de la vacunación tenderán a disminuir los niveles de contagio por la COVID-19.

En otro orden, Tamarit planteó al órgano de gobierno la necesidad de “analizar las consecuencias de la pandemia en el rendimiento académico de los estudiantes y las dificultades que generó la modalidad virtual“. En ese sentido, apuntó a que las Escuelas en su conjunto “generen estrategias para recuperar habilidades y contenidos en los alumnos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias