viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2021

Clases Presenciales

Continúan las tareas de desinfección y toma de agua en establecimientos educativos

“El objetivo es brindar seguridad y salubridad para que los auxiliares y los chicos regresen sin focos infecciosos", explicaron funcionarios municipales de Junín.


Como ocurre en cada receso escolar y antes de la vuelta de los chicos a las aulas, integrantes de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, llevan adelante intensos operativos de desinfección, desinsectación y control de agua en distintos establecimientos educativos de la ciudad. En esta oportunidad, dicha tarea se llevó a cabo en el Jardín 917 y en el CEF 55.  

Al respecto, el funcionario sostuvo que "como lo hacemos todos los años en los períodos de receso por vacaciones, tomamos muestras de agua para saber el grado de potabilidad de la misma y hacemos la desinfección y desinsectación de cada lugar que van a ser ocupados por los alumnos”.  

“El objetivo es brindar seguridad y salubridad para que los auxiliares y los chicos regresen sin focos infecciosos. Ya se hicieron todos los establecimientos, incluidos por supuesto, los de las distintas localidades. Permanentemente estamos en contacto con todos los directivos de escuelas y jardines para trabajar en conjunto y evacuar cualquier duda que haya”, dijo Ferrero.  

Por su parte, Daniela Gianastasio, auxiliar del jardín 917, expresó: “Esta tarea es muy importante y están haciendo un gran trabajo. Esto es para la seguridad de los nenes, los docentes y nosotras. Agradecemos al Municipio por haber venido. Estamos esperando a los chicos con mucho cariño y contentos de que puedan venir otra vez al jardín. Los chicos necesitan venir y encontrarse con nosotros y sus pares".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias