jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2021

Educación

Suteba Junín cuestionó al municipio y exigió inversión en conectividad

El gremio docente apuntó al bloque del oficialismo a quien culpó de bloquear un proyecto de ordenanza para que la empresa municipal ACERCA provea de internet a las escuelas del distrito.


Comunicado SUTEBA

Antes del receso invernal, desde el Suteba Junin, presentamos un Proyecto de Ordenanza ante el Honorable Consejo Deliberante para que la Empresa Municipal ACERCA provea internet gratis a todas las escuelas del partido de Junin.

Una vez más, demostrando la falta de sensibilidad y solidaridad, frente a la necesidad de cada servicio educativo de contar con conectividad en forma gratuita, el Bloque de Concejales de #Juntos por el cambio que lidera el Intendente Pablo Petrecca rechazó la solicitud planteada.

Los argumentos dejan ver las mezquindades de una fuerza política que no entiende de trabajo conjunto, que no tiene interés real en hacer un aporte en este contexto extraordinario y que piensan en la educación como una mercancia.

La educación pública la garantiza el Estado Provincial, y es sin dudas asi. Si no fuera por la inversión que está haciendo hoy el Gobierno de Kicillof, en las escuelas de Junin y de toda la Provincia, hubiera sido imposible atravesar esta pandemia. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que las acciones de la empresa ACERCA son mayoritariamente municipales -o sea, las sostenemos los juninenses con nuestros impuestos- lo mínimo que puede hacer el Intendente y sus concejales es poner al alcance de las escuelas que lo necesitan ese servicio.

Lo que nos preguntamos es: en un contexto donde todos los Gobiernos aportan políticas e inversiones concretas para afrontar la pandemia, y donde Petrecca y los suyos, tienen responsabilidad del Gobierno Municipal, cuál es la parte que ellos estarían aportando?? 

Finalmente, agradecemos al Bloque del Frente de Todos por el apoyo y el acompañamiento manifiesto al Proyecto de Ordenanza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias