viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 ago 2021

Datos de la CAME

Las ventas minoristas crecieron 11,4 por ciento durante julio

Jugueterías fue el rubro que más creció en comparación con el mes pasado y a valores interanuales.


Por:
Redacción

 

La cifra corresponde a un relevamiento realizado por CAME. Entre los rubros que más crecieron se encuentran Neumáticos y Repuestos de autos y motos, Jugueterías y Librerías y Calzado y Marroquinería. Los rubros que más cayeron fueron Indumentaria (2,4%), Farmacias (1,4%) y Alimentos y Bebidas (0,9%).

Las ventas minoristas pymes crecieron 11,4% frente a julio de 2020 y cayeron 10,6% frente al mismo mes de 2019. En la comparación anual el 73% de los comercios tuvieron variaciones reales positivas, aunque para los próximos tres meses las expectativas no terminan de consolidarse en una tendencia alcista, afirman desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En cuanto a las causas que motivaron el crecimiento en el mes pasado señalan que se debió a la flexibilización de las restricciones, los aguinaldos y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias. Los rubros que más crecieron en comparación con junio son: Neumáticos y repuestos de autos y motos (8,6%), Jugueterías y librerías (7,3%) - motivado por las vacaciones de invierno y un adelanto al Día del Niño a mediados de agosto- y Calzado y Marroquinería (5,3%). Los rubros que más cayeron fueron Indumentaria (2,4%), Farmacias (1,4%) y Alimentos y Bebidas (0,9%).

En los primeros siete meses del año, las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 14,5% frente a iguales meses de 2020.

En cuanto a la cifra interanual comparando mes julio 2021-julio 2020 las mayores tasas de variación lideran las Jugueterías y Librerías, en segundo lugar Indumentaria y, por último, Ropa y Artículos deportivos y de recreación. Los descensos se encuentran en Farmacias, Ferreterías y Materiales eléctricos y de la construcción.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias