jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 13 ago 2021

Salud

Gollan se mostró dispuesto a debatir la legalización de la marihuana

Tras los dichos público del Presidente Fernández de dar inicio a un debate, el ex ministro de salud puso primera


Por:
Redacción

 

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollan, se mostró a favor de dar un debate en torno de la legalización de la marihuana y consideró que “de manera controlada y con regulaciones”, como las que existen en otros países, “se puede hacer un uso recreativo”.

De ese modo, el ex ministro de Salud bonaerense se mostró en consonancia con el presidente Alberto Fernández, quien dijo que  no tiene “problema” en abrir el debate sobre la legalización de la marihuana.

Consideró que la ilegalidad produce una “industria” que genera “mayores problemas que el uso de este tipo de sustancias psicoactivas”.

“Cualquier película de cualquier lugar del mundo muestra imágenes de gente fumando marihuana. Hay una dicotomía enorme entre lo que se observa pasa y las reglamentaciones”, continuó Gollan y resaltó que es necesario “poner orden”.

Sostuvo que, “por suerte, el uso medicinal ya está fuera de discusión y, así como se usa la morfina, se terminó imponiendo la necesidad de usar el cannabis, que tiene bondades”.

“En términos medicinales, es indiscutible. En términos recreativos, podemos tomar muchas experiencias, como la de Uruguay, y sacar conclusiones. Controladamente y con determinados criterios, se puede hacer un uso”, precisó Gollan.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias