viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 16 ago 2021

Paritarias

Tras la reunión con docentes, Provincia recibe el martes a estatales

Los gremios piden "ganarle a la inflación".


El gobierno de Axel Kicillof recibirá próximo martes a los gremios estatales de la ley N° 10.430 para reabrir la discusión salarial de cara a fin de año en y buscar una recomposición por la inflación.

Tras la reunión del viernes con los docentes, Provincia verá esta semana a los estatales. El encuentro será el martes, a partir de las 15 horas.

Los trabajadores de la administración pública central acordaron a principios del 2021 un incremento que contemplaba un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre, con reapertura en noviembre. Sin  embargo, ante la creciente inflación, la Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir las negociaciones en agosto.

“En esta paritaria vamos por salarios que le ganen a la inflación”, indicó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Y pidió que “se consolide una política de recuperación del poder adquisitivo de los y las estatales”.

En tanto, tras la convocatoria, desde UPCN le dijeron a DIB que “vamos primero a escuchar la oferta” pero que “pretendemos terminar el año por encima de la inflación y continuar con las mesas sectoriales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias