viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2021

Con Randazzo

Giaccone apuesta a la tercera vía y anhela atravesar el piso seccional

Con casi 15 por ciento, Vamos con Vos llegaría al piso que le permitirá meter un senador


Por:
Redacción

En las elecciones de medio término, allá por el 2017, la alianza oficialista en ese entonces Cambiemos cosechó el 50,4 por ciento de los votos, contra el 25 % de Unidad Ciudadana. En esa elección, Un País, había llegado al piso en las PASO pero en las generales cayó y quedó en 11,8 por ciento no pudiendo lograr atravesar el piso electoral.

Para estos comicios, la tercera vía la representa Florencio Randazzo con su frente “Vamos con Vos, y la dirigente juninense Rocío Giaccone es parte de la lista seccional que lleva a ocupar 7 bancas en el Senado bonaerense.

Ariel Franetovich es quien lidera la lista, lógicamente por ser incondicional a Florencio, y porque además el ex ministro de Transporte pertenece a la cuarta sección electoral. Y lo secunda la ex diputada, quien aspira a una banca y a que Vamos con Vos logre superar los 14,3 por ciento que necesita el espacio para llegar al piso, y así intentar sumar algunos más para meter dos. Tarea difícil para una tercera vía pero no imposible.

En plena campaña, la precandidata a senadora Rocío Giaccone destacó el avance del armado del espacio en la región y elogió la figura de Florencio Randazzo. "No sólo ha dado muestras de su capacidad de gestión, sino que además es un vecino de nuestra Sección y comprende la situación que estamos atravesando", afirmó en declaraciones radiales.

La precandidata a senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral, Rocío Giaccone, aseguró que avanza a paso firme en la región el armado del espacio Vamos Con Vos, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo, de cara a las PASO del 12 de septiembre, y destacó la figura del exministro, sobre quien aseguró que "es un vecino de la Sección, que tiene las propuestas claves sobre lo que se necesita para comenzar a dar solución a los problemas que en este momento atraviesa la Argentina".

Con respecto al avance de la lista randazzista, señaló: "Como todo nuevo espacio, requiere un esfuerzo extra. Es un gran desafío para nosotros, sobre todo porque se han sumado personas con mucha experiencia en sus saberes, pero que por primera vez participan en política. Es esto es resultado la gran preocupación por la grave crisis que estamos atravesando. Es una agonía que nos va llevando a tocar fondo".

Por otra parte, Giaccone, exdiputada provincial, admitió que si bien la realidad actual está atravesada en todas sus esferas por la pandemia del Covid-19, la política debe ocuparse de dar respuestas en el marco del contexto con el que se convive.

 

 

"El mundo que nos toca es este, no lo elegimos, pero hay que adaptarse . No podemos esperar a que pase la pandemia para buscar soluciones. El mundo cambió y tenemos que dar lo mejor de nosotros, poner en primer lugar nuestros valores, respeto, paciencia y solidaridad", insistió Giaccone, en diálogo con el programa "El Espejo", por Radio Los Toldos (FM 92.1).

Y agregó: "Hay muchos vecinos desesperanzados y tenemos que tener las fuerzas, pero sobre todo las ideas, para salir adelante. Y Florencio lo tiene claro".

Finalmente, Giaccone sostuvo que la escena política actual, tanto a nivel provincial como nacional, está paralizada por la disputa entre Juntos y el Frente de Todos y reconoció en Randazzo a un dirigente que "está preparado para asumir el costo de las ideas que quiere representar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias