jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2021

Opinión

Petrecca y una palabra "de marketing y maquillaje"

Escribe Juan Manuel Sequeira. Agrupación Junín Bicentenario, FdT.


El intendente Pablo Petrecca hizo declaraciones este fin de semana a un medio periodístico digital donde se muestra casi como el gran paladín de la palabra, del valor de la palabra. Aparece en primera persona hablando de ese valor casi sin ponerse colorado pero en su momento, cuando ocupó una banca en el Concejo Deliberante, desde la oposición, quería imponerle el presupuesto al por entonces intendente Mario Andrés Meoni.

Hoy habla del valor de la palabra pero esto en nuestro intendente actual es una ironía ya que cuando las tarifas subían por las nubes en un pasado muy reciente, él, lejos de acompañar los continuos reclamos de todos los sectores, de acompañar los reclamos y marchas hasta de jubilados y pensionados que estaban agobiados y veían descender sus magros ingresos, con bolsillos vacíos debido a los casi genocidas aumentos que aplicaba el gobierno que él acompañaba de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el estaba alejado de ese pueblo que hoy dice defender junto a quien es el primer precandidato a concejal por Juntos y actual senador Juan Fiorini.

El en ese momento era un soldado de Vidal y no la voz de las y los ciudadanas y ciudadanos que pedían a viva voz su acompañamiento y un gesto de respaldo, de intersección a sus jefes políticos para terminar con una política de ajuste que estaba colocando la "soga al cuello" no solamente a la clase trabajadora, a jubilados y jubiladas, sino también a muchos comerciantes que debieron cerrar sus puertas.

Habla de la palabra y hasta reclama un cumplimiento estricto del plan de vacunación cuando en medio de lo peor de la pandemia impulsó marchas y las acompañó.

Pero más allá de esto, habla de pensar un Junín del futuro pero no observamos propuestas concretas. En los últimos días caminando por el centro se pudo observar que se estaba pintando esquinas y bancos como mero maquillaje y eso es la real imagen del gobierno municipal que tenemos desde 2015: marketing y maquillaje, pintura pero sin un basamento real de propuestas serias que nos permitan encarar la "nueva normalidad". El intendente habla de diálogo y su importancia pero por sus deseos, su bloque tiene frenado en el Concejo Deliberante la propuesta de creación del Consejo Económico y Social para construir el Junín del desarrollo presente y futuro con todos los sectores representativos del distrito.

Debemos tener memoria para recordar un pasado reciente. La Democracia nos da la posibilidad, como sucede cada dos años, de que se pueda revertir ese pasado para pensar un futuro con propuestas, con desarrollo, con liderazgos para que Junín vuelva a ser la "Perla del Noroeste", la ciudad pujante y protagonista. De allí la necesidad de que el Concejo Deliberante tenga pluralidad de voces, tenga una oposición proactiva, propositiva, de propuestas, como es el rol del Frente de Todos.

De esa manera podremos pensar en el Junín productivo y no especulativo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias