viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 27 ago 2021

Reclamo

La UTA anunció un paro de micros de larga distancia

Desde este viernes hasta el lunes será el paro decretado por el gremio automotor quien reclama salarios adeudados.


Por:
Redacción

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó anoche un paro nacional del servicio de transporte de larga distancia desde las 12 horas de hoy hasta las 12 horas del lunes 30.

Mediante un comunicado, UTA apuntó contra los empresarios: “Actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”. Y agregó: “No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los  compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

El gremio aseguró que “nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado”.

Según UTA, se adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020 y viáticos. “Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, finaliza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias