martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº3411
Infonoroeste » Provinciales » 31 ago 2021

Política

La Provincia logró la adhesión para canjear el 98% de su deuda en moneda extranjera

"Es un resultado muy positivo que nos permite recuperar las condiciones para tener una deuda sostenible”, dijo el ministro de Hacienda, Pablo López.


El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, anunciaron este lunes que la Provincia obtuvo “una adhesión suficiente para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”, tras concluir el viernes pasado el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de esos compromisos.

“El 98% de todos los acreedores entraron al canje, lo cual significa prácticamente una aceptación unánime”, resaltó el gobernador en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que brindó precisiones sobre la operación financiera acordada tras 20 prórrogas concedidas desde abril del 2020. “Nunca abandonamos el camino del diálogo con los acreedores”, señaló.

“Esto es lo que hizo que esta negociación fuera tan extendida en el tiempo: no estábamos dispuestos a firmar un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas públicas provinciales en el futuro, algo que fuera incumplible para la provincia”, amplió.

Y en ese sentido, sobre el acuerdo, consideró: “Genera un alivio muy grande en los próximos años, en el largo plazo y es sostenible, es decir, acorde a las capacidades de pago de la provincia”, al tiempo que recordó que “el 94% de la deuda que tomó (María Eugenia) Vidal vencía en los cuatro años siguientes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias