jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2021

Primarias de Juntos

"Dar el paso" denuncia que Petrecca incumple con la ley electoral

El radicalismo, mediante un comunicado, afirma que el intendente PRO promociona el voto por medio de actos de campaña prohibidos 25 días antes de la elección.


Desde la lista 506 Dar el Paso liderada por Facundo Manes y en lo local por Juan Pablo Itoiz, afirmaron que se vienen dando actos de campaña NO PERMITIDOS (art. 34 de la Ley 27.504 B.O. 31/5/2019) y dieron aviso públicamente al Poder Ejecutivo Municipal, en cabeza del Intendente Pablo Petrecca, a su pre candidato el senador provincial Juan Fiorini y a toda la comunidad de Junín la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas"

 

"Sin perjuicio del principio de publicidad de actos de gobierno que establece la Constitución, el Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones al respecto", expresaron.

 

En tanto, aclararon que "el Código Electoral no habla sólo de inauguración de obras sino que también prohíbe hacer cualquier tipo de acto que promueva el voto. También aclaramos que si se trata de “recorridas” u otro tipo de eventos también entraría en la prohibición".

 

 

A continuación, se acredita fehacientemente lo manifestado respecto de los  actos de campaña prohibidos junto al pre candidato oficialista Juan Fiorini.

 

Por lo expuesto, Instamos a que se retiren todas las publicaciones de redes sociales y otros medios desde el día de la prohibición de actos de campaña (desde el 18 de agosto de 2021 a la fecha). (Artículo sustituido por art. 34 de la Ley N° 27.504 B.O. 31/5/2019. Vigencia: el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial)

 

Artículo 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias