sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2021

Economía

El día del empleado de comercio será el 27 de septiembre

Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, y Federico Melo, secretario general del SEC, se reunieron el pasado 30 de agosto para firmar el acuerdo.


La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín (SEC), en uso de su autonomía colectiva, acordaron trasladar por el corriente año la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, que de acuerdo a la Ley 26.541 es el 26 de septiembre, al lunes 27 de septiembre.

Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, y Federico Melo, secretario general del SEC, se reunieron el pasado 30 de agosto para firmar el acuerdo.

Al respecto, Maroscia explicó: “El lunes 27 de septiembre tendrá lugar el cese total de la actividad comercial por las 24 horas de ese día, con el fin de garantizar el descanso de los trabajadores y las trabajadoras comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, con todos los alcances de la mencionada ley, y asegurando además la competencia leal entre los empleadores del rubro”.

“Respecto a la remuneración, se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los del alcance de la Ley 26.541, estableciéndose que el lunes 27 de septiembre en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal”, agregó Melo.

Para finalizar, el Secretario General del SEC, expuso: “El Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, en caso de incumplimiento de este acuerdo, asume el compromiso de hacer verificar, mediante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el efectivo cumplimiento del artículo 201 de la Ley 20.744, y demás legislación vigente en el ámbito laboral”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias