viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2021

Economía Local

Desde Junín afirman que aún resta para hablar de recuperación del consumo

"Hubo una movida linda, principalmente con el comienzo de clases, donde muchos rubros comenzaron a activarse y si bien es positivo no alcanza porque estamos lejos de valores normales”, dijo Raúl Parejas, ex presidente de Comercio e Industria.


El consumo masivo muestra signos de recuperación en el volumen de ventas, sostenido en segundas marcas y los programas oficiales que intentan incentivar el poder de compra de la clase trabajadora, en un contexto de complejidad económica producto de la inflación. 

Al respecto, Grupo La Verdad entrevistó a Raúl Parejas, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Junín, quien aseveró que, si bien son positivos los datos de las últimas semanas, aún resta para hablar de una estabilidad hacia el alza.

“Hubo una movida linda, principalmente con el comienzo de clases, donde muchos rubros comenzaron a activarse y si bien es positivo no alcanza porque estamos lejos de valores normales”, dijo en primer lugar el comerciante.

Y agregó: “a lo que veníamos es aliciente, pero para una recuperación sostenible debería recuperarse el salario que se ha desmejorado mucho con la inflación que complica tanto al trabajador por el poder de compra y al comerciante”.

En tanto, Parejas explicó que la inflación y las faltas de reglas claras en materia impositiva generan incertidumbre: “las cosas aumentan y mucho, es ilógico que esto nos esté pasando. Hay que ponerse en el pellejo del empresario, porque se hace difícil sostenerse. Tenemos un estado que es socio, pero en las ganancias, en lo demás tenemos que arreglarnos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias