jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2021

Política

Giaccone cuestionó designaciones del gabinete nacional: "se vuelve al pasado"

La ex diputada provincial de Junín y candidata a senadora por el randazzismo fue muy dura con los funcionarios que asumen este lunes en Agricultura, Educación, Seguridad y Jefatura de Gabinete, entre los más relevantes.


El gobierno de Alberto Fernández inicia este lunes una nueva etapa con la jura de seis ministros, tras la derrota en las elecciones primarias y la posterior crisis política que se desató en el oficialismo.Luego de una semana tensa a nivel interno (que incluyó una crítica carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner), el Gobierno oficializará este lunes los cambios en el gabinete.

Las juras, según anunciaron fuentes oficiales, se realizarán a partir de las 16 horas. Así, asumirá formalmente el gobernador tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete, cargo que deja Santiago Cafiero.

Cafiero, de cualquier manera, permanecerá en el Gobierno y jurará este lunes como ministro de Relaciones Exteriores y Culto (que hasta ahora estaba a cargo de Felipe Solá).

Aníbal Fernández como ministro de Seguridad (sale Sabina Frederic); Julián Domínguez como titular de Ganadería, Agricultura y Pesca (sale Luis Basterra); Jaime Perzyck en Educación (sale Nicolás Trotta), y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología (sale Roberto Salvarezza).

Al respecto, la ex diputada provincial Rocío Giaccone, quien milita en el randazzismo, afirmó: "es un gabinete que vuelve al pasado. Hace 10 años que el país no crece y los convocados ahora son los mismos que vienen desde hace 15 años atrás. Qué nuevas ideas pueden traer, se necesitan nuevas ideas y fuerte decisión política, no esta reacción". 

En tanto, a Grupo La Verdad, dijo que ve "muchas desprolijidades" y cuestionó: "hacen parte a toda la sociedad de un lío interno de una coalición". 

"Acá no hay ganadores. Se elige a un Jefe de Gabinete para intentar blindar a un Frente de Todos que está lleno de fisuras. Esto no termina con nuevos nombramientos", resumió luego, al tiempo que disparó: "estamos ante un presidente debil, que tendrá dos años de transición". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias