lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2021

Salarios

Gremio municipal pide reapertura de paritarias en Junín y afirma que los trabajadores "son pobres"

El Secretario General de la Unidad Sindical de Empleados Municipales, Angel Wasniovsky, apuntó al intendente Pablo Petrecca. "El aumento salarial tiene que ser superior a la inflación, para recuperar lo perdido el año pasado", expresó.


El Secretario General de la Unidad Sindical de Empleados Municipales, Angel Wasniovsky, volvió a pedir la apertura de paritarias y manifestó que el salario que paga el Intendente Petrecca, convierte en pobres a los trabajadores.

Al respecto,  Wasniovsky dijo “ya le hemos solicitado al Intendente que reabra las paritarias, porque el salario que está pagando condena a los y las empleadas municipales a la pobreza. Le pedimos que comprenda a la familia municipal, y que se ponga su lugar.

“Estamos en el medio de una campaña electoral, donde sobran las fotos, las reuniones y las donaciones; sin embargo, al trabajador se le exige el doble (para hacer todo lo que no se hizo en 2 años), pero se lo menosprecia a la hora de reconocernos con salarios dignos”, agregó el dirigente sindical.

Sobre si han tenido contacto con el ejecutivo municipal,  Wasniosvky expresó que:  "Hemos tenido comunicaciones telefónicas con miembros del Departamento Ejecutivo, donde manifiestan estar trabajando en el asunto; pero mientras los funcionarios cobran salarios altísimos, que se abultan con viáticos y movilidades, pasa el tiempo y lo que está en juego es la dignidad de la familia municipal".

Y agregó "Algunos integrantes del Departamento Ejecutivo, nos dicen informalmente que están de acuerdo con lo que planteamos, pero a la hora de tomar decisiones, el Intendente Pablo Petrecca, usa el acuerdo que tiene con otros representantes gremiales, para que nada cambie".

Finalmente, el dirigente sindical enfatizó: "El aumento salarial tiene que ser superior a la inflación, para recuperar lo perdido el año pasado donde la actualización fue cero, y además tiene que haber un bono que reconozca el esfuerzo municipal.

El Intendente habla del diálogo, pero solo lo hace con sus amigos, no podemos seguir enriqueciendo las arcas municipales, mientras que las y los empleados municipales caen en la indigencia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias