martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2021

Junín

"Justo ellos hablando de inseguridad, que pesaban los muertos, no los contaban", respondió Chami

El Director de Seguridad del municipio habló con INFONOROESTE salió al cruce de los dichos del candidato del FdT, Pablo Petraglia quien habló de un preocupante nivel de inseguridad y de ocultamiento de denuncias.


El Director de Seguridad del municipio de Junín, Luis Chami, habló con INFONOROESTE y salió al cruce de los dichos del candidato del FdT, Pablo Petraglia, quien habló de un preocupante nivel de inseguridad y de ocultamiento de denuncias. "Justo ustedes hablando de inseguridad, que no contaban los muertos, los pesaban", ironizó el funcionario. 

Y agregó: "no pudieron controlar la cantidad de muertos y robos calificados, tenían marchas y contramarchas, se prendió fuego tribunales, el palacio municipal, se quemaron patrulleros y la comisaría segunda. 11 muertos en ocasión de robo por año contaron en su gestión". 

Además, Chami, arremetió: "desaparecieron 500.000 dólares de la tasa de seguridad, que eran 2 millones de pesos en ese momento, y nunca dieron explicaciones de dónde se fueron" y señaló: "tu jefe de seguridad, Sergio Berni, los atendía por los medios nacionales y le decía a tu gobierno que se haga cargo y deje de llorar. Les hacía notar que tenían los índices delictivos más altos que Rosario o más muertos que en el conurbano. Esa ciudad es la que me tocó agarrar". 

QUE HAGA LA DENUNCIA

Por otra parte, Chami, al referirse a la afirmación de Petraglia sobre ocultamiento de información delictiva en Junín, afirmó: "está diciendo que el gobierno municipal esconde los delitos, siendo abogado, debería hacer la denuncia". 

En tanto, castigó sobre el dirigente meonista: "venís encubierto de peronista, con el kirchnerismo, y ahora están en el montón porque les conviene, se olvidaron del pasado, de cuando Cristina no le mandaba nada a Mario (Meoni) por haber estado en contra de la 125. Tengo memoria y estoy parado en la vereda del vecino". 

"Van a tener que explicarle al fiscal general cuáles son las denuncias que se esconden. Deberían pedir disculpas por los muertos y no criticar el trabajo que hacen otros.  Ustedes los chorros los tenían adentro. Qué pasó con Gas Junín, que le robaron los fondos a los vecinos", reforzó. Y cerró: "hay payasos que te hacen reir, otros que hacen llorar y otros que son patéticos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias