viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2021

Turismo en Junín

Gran expectativa por el fin de semana largo: reservas hoteleras agotadas

Ante la llegada del fin de semana extra largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11 de octubre hay una agenda cargada de propuestas culturales, sociales y deportivas para fomentar la atracción turística.


Ante la llegada del fin de semana extra largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11 de octubre hay una agenda cargada de propuestas culturales, sociales y deportivas para fomentar la atracción turística, con los correspondientes beneficios que esto conlleva para el sector hotelero-gastronómico de la ciudad. 

Desde la Dirección de Turismo de municipio informaron que las reservas están prácticamente ocupadas en su totalidad, con alguna disponibilidad para el día domingo. Se puso mucho énfasis en los cursos de capacitación para agentes y personal vinculado al sector turístico para consolidar a la ciudad como destino seguro y de calidad, hecho por el cual fue distinguida con el sello Safe Travel a nivel internacional.

Entre las prestaciones de servicios turísticos se encuentran actividades como pesca, cabalgatas, avistaje de aves, parapentismo, kitesurf, turismo rural, kayakismo, paintball, volovelismo, senderismo y trekking y motociclismo en el Moto Quad, entre otras.

También se incluyen en la oferta los recorridos por circuitos turísticos por los pueblos y sus costumbres; el ferroviario, en el que se conocen todos aquellos lugares vinculados a este patrimonio histórico de la ciudad; recorrido por proyecto de investigación de esculturas realizado por alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar; y el de Evita, en el que se propone visitar los principales lugares en donde transcurrieron algunos de los acontecimientos de la vida de María Eva Duarte de Perón.

Además, desde la Dirección de Deportes municipal anunciaron que se realizarán varias competencias deportivas, que también constituyen un foco de atracción y movilización de la actividad productiva local. Algunas de las propuestas en este sentido son el Torneo Nacional Femenino de Clubes de la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires); Torneo de Tejo Single en El Campito; Ciclismo de Pista en el Velódromo de la ACJ (Asociación Juninense de Ciclismo); Clase de Vela Pampero Provincial en el Náutico; Carrera contra la Desnutrición Infantil en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.

Otra de las áreas involucradas en esta política de incentivo al turismo es la Dirección de Cultura, a cargo de Javier Pironi, que planificó una Feria de las Librerías para el domingo 10 en la calle Rivadavia, desde Benito de Miguel hasta calle Francia, con el fin de promover la lectura y las ventas en rubro comercial. También estará disponible la muestra “Paraná” de la artista Carla Beretta, abierta a todo el público en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino, Newbery 357, y en el Parque Natural Laguna de Gómez funcionará el Museo Municipal Paleontológico “Legado del Salado”, donde habitualmente se realizan visitas guiadas para conocer más sobre los restos fósiles encontrados en la zona.  

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.junin.tur.ar o al Facebook Turismo Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias