sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 13 oct 2021

Coronavirus

El Municipio hará testeos gratuitos a alumnos que se van de viaje de egresados

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles una reunión con padres y madres de estudiantes de distintas escuelas.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles una reunión con padres y madres de estudiantes de distintas escuelas que en pocos días realizarán su viaje de egresados. En el salón de la Llama Olímpica, el jefe comunal les informó que el Municipio realizará testeos rápidos de Covid-19 de manera gratuita para que todos los chicos puedan ingresar a la provincia de Córdoba y disfrutar del esperado viaje. “Quiero agradecer al intendente por esta posibilidad enorme para que los chicos puedan viajar”, manifestó una de las madres presentes. 

Se trata de 82 alumnos de las escuelas primarias N°1, 2, 16, 18, Nuestra Señora de Luján y el Colegio Padre Respuela, a quienes el Gobierno de Junín les garantiza el testeo gratuito para cumplir con las normativas nacionales, lo que significa también un alivio económico importante para los padres al no tener que recurrir a los laboratorios privados. 

Una vez finalizada la charla, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, manifestó: “La pandemia nos hizo atravesar distintas etapas muy dolorosas en donde la gran cantidad de casos que teníamos debido a la circulación del virus puso en aprietos a todo el sistema sanitario. Esto indudablemente influyó en la salud de los chicos junto con la no presencialidad escolar, algo contra lo que siempre abogamos para que ellos puedan no solo aprender, sino socializar y compartir momentos que son importantes para su salud psicológica”. 

“En el contexto de la actual situación epidemiológica, donde disminuyó notablemente la cantidad de casos, la Provincia y la Nación  flexibilizaron ciertas actividades, entre las que encuentra la realización de viajes de egresados postergados, que constituyen un simbolismo muy necesario y característico para los chicos que finalizan un ciclo escolar”.

“Dada la posibilidad de poder organizar estos viajes, nosotros como Secretaría de Salud gestionamos las medidas necesarias para tener un control epidemiológico de todos estos chicos que serán transportados en colectivos o micros. En este sentido, quisimos ponerle a disposición la realización de testeos rápidos de antígenos 48 horas antes de la partida", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias