jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 oct 2021

Gestión

Pusieron en funcionamiento la Planta de Reciclado de Junín

Permitirá optimizar el proceso de clasificación de residuos y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Relleno Sanitario para poner en funcionamiento la nueva Planta de Reciclado, que permitirá optimizar el proceso de clasificación de residuos y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella; la directora del área, Cecilia Laffaye; el senador Juan Fiorini; funcionarios, concejales; representantes de la cooperativa Las Marías; y trabajadores de EVASA y Ashira.

Luego de que los presentes observaran el procedimiento de la nueva planta, Petrecca hizo un breve repaso del trabajo realizado durante su gestión en materia de Medio Ambiente y dijo: “Transformar una ciudad para que sea más sustentable requiere de un plan muy ambicioso que debe realizarse por etapas. Ese fue el desafío que le planteé a Perla en el año 2014, antes de ser gobierno, y ni bien llegamos a la gestión nos pusimos a trabajar para lograrlo".

"En primer lugar, transformamos uno de los basurales más grandes de la provincia de Buenos Aires en un relleno sanitario con todas las condiciones para su correcto funcionamiento. Luego inauguramos el Centro de Acopio Transitorio para los envases de fitosanitarios, que tanta controversia generaban. Además, sumamos más frecuencias en el retiro de residuos domiciliarios, pasando de dos a tres días en muchos barrios; y agregamos el barrido manual, que en poco tiempo ampliaremos a otros sectores", repasó el intendente y resaltó las capacitaciones en compostaje y el permanente trabajo en materia de educación.

"En 2011 Junín tuvo una planta de reciclado, pero fue un galpón abandonado que nunca tuvo nada. Hoy, en cambio, tenemos una planta en funcionamiento que todos los vecinos pueden ver", agregó y destacó: "Son decisiones que se toman e inversiones que se realizan porque de verdad nos importa el cuidado del Medio Ambiente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias