viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2021

Política

Habrá rendición de cuentas trimestral de la tasa complementaria de seguridad

Lo confirmó el presidente de la comisión de seguridad del Concejo, José Bruzzone (FdT).


El presidente de la comisión de seguridad del Concejo, José Bruzzone (FdT), confirmó que de manera trimestral los funcionarios del área de seguridad del municipio deberán brindar un informe sobre los gastos y recursos de la tasa complementaria que pagan los vecinos para el sostenimiento de las comisarías, combustible, reparación de patrulleros y el Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otros aspectos relacionados a la seguridad pública.

La necesidad de acceder a esa información fue presentada en varios proyectos por parte de la oposición que no terminaron de ver la luz en el Concejo y fue tema de debate en varias de las últimas sesiones. 

Este jueves se materializó la reunión con funcionarios y ediles y en ese sentido, Bruzzone, destacó: "fue una reunión muy constructiva, pudimos sacarnos muchas dudas, nos dejaron un informe de lo que se gasta de la tasa de seguridad y lo estamos analizando. A los funcionarios les sirve escuchar críticas, pudo haber un intercambio al margen de lo que son los medios". 

En tanto, afirmó: "el modo de la rendición de cuentas de la tasa complementaria de seguridad será cada tres meses a requisitoria del presidente de la comisión de seguridad del Concejo, que no es competencia de la secretaría de seguridad en sí, sino que viene de hacienda". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias